M

Metodología

Trabajamos con un grupo interactivo que estarán ejecutando las diferentes actividades bajo la orientación del director de cada área quien es el responsable de toda la labor y de la elaboración del informe mensual respectivo. Aunque en principio cada asunto es asignado a un profesional especialista en la materia, éste es sometido en todo momento a un análisis interdisciplinario por aquellos miembros de la firma que, por su especialidad, experiencia y experiencia, pueden ofrecer su opinión profesional; todo ello bajo nuestro firme propósito de no omitir ninguna faceta que pudiera redundar en beneficio de nuestro cliente.

Nuestro acompañamiento empresarial inicia con la creación de un comité empresarial que se realizará al menos dos veces al mes (cada 15 días) donde, de manera paralela a la asesoría relacionada con los problemas puntuales del servicio contratado se inicia una auditoría en el área de práctica a trabajar, para abordar los posibles problemas que presenta el negocio y así poder plantear las oportunidades de mejora que nazcan de este estudio. De estos comités nacerá una agenda de trabajo conjunto que nos permitirá ir evacuando las dudas y las necesidades de la empresa iniciando por lo urgente, sin olvidar lo importante y prioritario.

En el caso de la asesoría y consultoría prestada a personas naturales, nuestro acompañamiento empieza con una reunión con el cliente donde se determinará cuáles son las áreas de servicio a trabajar.

C

Comités Empresariales

Nuestro acompañamiento empresarial inicia con la creación de un Comité Empresarial que se realizará al menos dos (2) veces al mes (cada 15 días) donde, de manera paralela a la asesoría relacionada con los problemas puntuales del servicio contratado, se inicia una auditoría en el área de práctica a trabajar para abordar los posibles problemas que presenta el negocio y poder así plantear las oportunidades de mejora que de este estudio nazca. De estos comités nacerá una agenda de trabajo conjunto que nos permitirá ir evacuando las dudas y las necesidades de la empresa iniciando por lo urgente, sin olvidar lo importante y prioritario.
PL

Procesos de Litigio (Judiciales)

En esta área se diseña el sistema jurídico indicado para el manejo de su negocio teniendo en cuenta su organización empresarial, enfocados hacia la asesoría legal preventiva y no sólo aquella para solucionar problemas (apagar incendios) originados por la falta de planeación jurídica. Haz clic en cada uno de los procesos nombrados abajo para conocer mas de cada uno de ellos.
  • Proceso Contensioso Administrativo

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona el proceso contensioso administrativo en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

    8 proceso contenuoso administrativo-07

  • Proceso Ejecutivo (Jurisdicción Ordinaria)

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona el proceso ejecutivo en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Proceso Laboral

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona el proceso laboral en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Proceso Verbal (Declarativo)

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona el proceso verbal en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Procedimiento Tributario

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona el proceso tributario en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Vía Gubernativa

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona la vía gubernativa en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Acción Constitucional de Tutela

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona la acción constitucional de tutela en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Acción Constitucional Popular

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona la acción constitucional popular en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Acción Constitucional de Cumplimiento

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona la acción constitucional de cumplimiento en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

  • Acción Constitucional de Grupo

    El siguiente diagrama explica de manera progresiva como funciona la acción constitucional de grupo en Colombia. Consideramos de gran valor llevar control del progreso paso a paso del proceso de nuestros clientes.

P

Planeación fiscal y protección patrimonial

El proceso de planificación  fiscal y protección patrimonial que se  lleva a cabo  en nuestra firma comprende las siguientes etapas:

  1. Entender sus necesidades y metas
  2. Comprender su situación financiera. Análisis de documentación.
  3. Presentación de las soluciones a proponer.
  4. Implementación de la estrategia.
  5. Monitoreo y refinación de la estrategia.

A través de la metodología planteada nos ponemos a su disposición para realizar un análisis de su situación patrimonial actual y presentarle, por escrito, las diferentes alternativas de optimización de sus fuentes de ingresos, así como de la transmisión de su patrimonio, ofrecidas por la legislación vigente.

Ponemos a su disposición  el equipo de expertos en materia fiscal, jurídica y societaria, que conforman el área de planificación fiscal y protección patrimonial. Le ofrecemos las mejores recomendaciones para que pueda conseguir en todo momento la estructura patrimonial más eficiente.

Durante el ejercicio, atendiendo a sus fuentes de ingresos y a la evolución de su patrimonio, identificamos aquellas alternativas de planificación ofrecidas por la legislación vigente que puedan contribuir a reducir la carga fiscal. No es nuestra función sustituir a su Asesor Contable, todo lo contrario, pretendemos acompañarle para que puedan tener la mayor cantidad de herramientas posible para desarrollar una oportuna y relevante planificación tributaria corporativa, incluyendo a la empresa y a sus directivos.

CONTACTENOS

PONGANSÉ EN CONTACTO E INICIE SU PROCESO CON NOSOTROS